La propuesta es clara: un gobierno de gran coalición que no sólo sea entre PP y PSOE, sino que incluya también a Ciudadanos. Es la idea de la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que se lo ha pedido al presidente del partido, Pablo Casado, antes de que se conociera el acuerdo de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, precisan fuentes de la dirección a EL ESPAÑOL.

Álvarez de Toledo ha reclamado acción a su partido en el marco del Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección del partido y a los barones territoriales, que se está celebrando aún en la madrileña sede de Génova. Una vez se ha hecho público el acuerdo, ha solicitado que se contraatacara.

Así, la portavoz ha llamado a cuidar también a Ciudadanos, que ahora mismo vive sus horas más bajas tras la debacle electoral y la dimisión de Albert Rivera a raíz del resultado. "Debemos respetarles mucho e invitarles a participar de cosas conjuntas", ha afirmado, según relatan a este periódico fuentes presentes en la reunión.

Fuentes populares precisan que "lo lógico" es que esta oferta siga en pie si Sánchez rompiera ahora con Iglesias. Las condiciones propuestas por la diputada por Barcelona son varias: un "gobierno de concentración constitucional" entre las tres formaciones mediante un "acuerdo escrito". Los socialistas, además, deberían "romper todo lo que tienen pactado", con respecto a los nacionalistas ."Es lo que necesita España", ha aducido.