El que fuera portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha lamentado los malos resultados de la formación naranja y recuerda a Albert Rivera "la profunda irresponsabilidad" que cometió por no pactar con el PSOE tras las elecciones generales del pasado mes de abril.

[Siga en directo la última hora de las elecciones]

"Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España. Qué profunda irresponsabilidad", ha escrito Roldán en Twitter, donde ha calificado de "triste" la noche de este 10 de noviembre. Y va a más, ya que considera que "el centro liberal" que representa Ciudadanos debe tener un rumbo claro que no tienen y ser la "antítesis de la extrema derecha" y un "dique útil frente al nacionalismo". "Debe ser el garante de la estabilidad y la moderación e impulsor de reformas y regeneración. El camino que nunca debió abandonar", continúa.

Ciudadanos ha perdido en estas elecciones 47 escaños y más de dos millones y medio de votantes, sin embargo su líder, Albert Rivera, no ha dimitido a pesar de lograr el peor resultado y obtener representación en solo cuatro comunidades autónomas. Ha propuesto un congreso extraordinario para que sea el partido y no él quien tome "un nuevo rumbo". 

Se fue por los pactos con Vox

Fue el pasado mes de junio cuando Toni Roldán decidió dejar su escaño en el Congreso y sus cargos en Ciudadanos por el giro estratégico de la formación naranja, entre otras cosas, pactando con Vox y convirtiéndose en "azules" y manteniendo en el poder a partidos que, como el PP de Castilla y León y Murcia, llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares.

"No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", sentenció, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del "contrato" que él firmó con los de Albert Rivera.