La Junta Electoral Central archiva la denuncia de Iñigo Errejón contra la campaña que pedía la abstención de la izquierda de cara a las elecciones generales de este domingo. El líder de Más País había pedido actuar al organismo que vela por la limpieza de los procesos electorales que actuara contra esta campaña en contra de las fuerzas de izquierda.

Bajo el lema "10-N. No contéis conmigo, yo no voto" varios carteles y promociones en Facebook y otras redes sociales llamaban a la abstención de la izquierda. Según eldiario.es, el artífice de la campaña era empleado de la empresa del principal consultor electoral del PP.

La campaña pedía específicamente la abstención a los votantes de PSOE y Unidas Podemos, pero Más País decidió intervenir ya que también se usaba la imagen de Errejón para llamar a la desmovilización. El partido de nueva creación exigía el "cese inmediato" de la citada campaña y un procedimiento penal contra sus responsables.

Errejón mantenía que la formación de Pablo Casado está detrás de estos carteles, una acusación desmentida rotundamente por el partido.

El líder de la nueva formación progresista había llegado incluso a tildar de "mafia" al PP por estar detrás de esta campaña. El PSOE también había denunciado esta campaña de "intoxicación" ante la Junta Electora y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acusaba al PP de "hacer un Trump" y "tener campañas en B". 

Noticias relacionadas