El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recurrido a una cita de la Falange para concluir una de sus intervenciones en el bloque económico. Se trata de "Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria", pronunciada por Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de Falange Española.

Abascal ha recurrido al eslógan falangista para cerrar su turno de palabra mientras el resto de candidatos se cruzaban diferentes medidas económicas. El dirigente de extrema derecha no ha hecho mucho ruido durante este apartado: tan sólo ha hecho gala de su propuesta de acabar con el sistema de comunidades autónomas que recoge la Constitución.

Aludiendo al "separatismo regional", el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno ha indicado que la desacelaración económica "va a encontrar" al país "sin unidad nacional, sin seguridad jurídica, sin agua para todos". "Creo que para los españoles más humildes España es su único patrimonio", ha resumido Santiago Abascal, sin aportar detalles de sus medidas económicas en el caso de llegar a la Moncloa.

Abascal usa un lema de Falange