El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que tiene "las mismas opciones para gobernar" que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, porque puede "dialogar, negociar y pactar" como ha hecho a nivel autonómico y local.

"De todos los candidatos que nos presentamos a las elecciones solo hay una opción que garantiza la alternancia a Pedro Sánchez. Hoy el PP tiene las mismas opciones de gobernar que Pedro Sánchez", ha enfatizado en un acto del PP en Lalín (Pontevedra), para añadir que el candidato socialista tenía posibilidad de llegar a acuerdos tras las generales de abril pero decidió organizar un "referéndum" el 10 de noviembre "de forma caprichosa" y "en clave personal".

El presidente del PP considera que su partido puede conseguirlo si logra aglutinar el voto del centro-derecha tras la fragmentación que se produjo en abril y "convencer a aquellos indecisos de que votando al Partido Popular" se van a defender "sus intereses sin sectarismos, sin intolerancia y con la fiabilidad de lo que hay que hacer en España para mejorar la economía y la unión territorial" de España.

Casado afirma que tiene "las mismas opciones para gobernar" que Pedro Sánchez

Casado se ha querido volcar en Galicia en este segundo día de campaña con una comida mitin en la antigua nave de Montoto del polígono industrial de Lalín (Pontevedra) ante unos 1.500 militantes y simpatizantes del partido, en la que estaba presente la expresidenta del Congreso y 'número dos' en la lista por Madrid, Ana Pastor. En el acto han intervenido también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la cabeza de lista al Congreso María Ramallo y el alcalde de la localidad José Crespo.

"No eramos socios homologables"

"Pedro Sánchez no quiso pactar con el PP ni con ninguna de las cuatro opciones que tenía y dijo que el PP no eramos socios homologables, que derogaria todas nuestras reformas y quería interlocución con independentistas", ha remarcado el líder del PP.

A continuación, Casado ha subrayado que durante estos meses, Sánchez ha demostrado que "no es confiable para pactar" después de sus alianzas con los partidos independentistas en los más de 40 municipios repartidos por las cuatro provincias de Cataluña y en la diputación de Barcelona. El presidente de los populares ha señalado que su partido no cree en la idea de los socialistas de que España "es una nación de naciones"

Casado ha subrayado que el PP es la "alternativa" y el "único" partido que puede evitar que siga Sánchez en Moncloa, por lo que ha pedido a aquellos ciudadanos que no quieren que siga el candidato socialista que "aglutinen" su voto en torno al Partido Popular, que ya ha demostrado que es "capaz de llegar a acuerdos para desbloquear la situación". 

Por otro lado, Casado ha opinado además que el presidente del Gobierno en funciones va a "forzar" a los reyes de España "a visitar la dictadura cubana", algo de "verdadera vergüenza", ha dicho.