El vicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Segado, ha lamentado que Pedro Sánchez "haya dado la espantada hoy, dejando "abandonada a la Región de Murcia una vez más". "Estamos ante la clara demostración de que ni al PSOE ni al Gobierno de España les importa el estado crítico de la laguna", ha añadido.

Noticias relacionadas

Para Segado, el presidente "ha puesto como excusa el Falcon para no dar la cara porque no tiene soluciones para el Mar Menor". Y ha añadido que "las manifestaciones de los socialistas de la Región de Murcia hacia el Mar Menor son una gran farsa, solo quieren pescar votos a costa de lo que sea".

El responsable de Comunicación del PP le ha exigido a Diego Conesa, líder del PSOE en Murcia, "que deje de justificar los desprecios de Pedro Sánchez hacia los murcianos y le reclame ya la implicación de una vez por todas con la restauración ambiental de la laguna".

"Estamos ante una situación de emergencia, el Gobierno regional está haciendo todo lo que está al alcance de su mano, pero si el Gobierno de España no se implica, y asume lo que le corresponde no será posible la recuperación de la laguna salada", ha armado Segado.

Indignación en el PSOE

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha mostrado su preocupación por el discurso "temerario" con el que el Partido Popular está gestionando la crisis del Mar Menor.

"Con tal de desviar la atención sobre su responsabilidad en la muerte del Mar Menor, el PP es capaz de armar que Pedro Sánchez ha dado la 'espantada' en Los Alcázares", afirma, para después denunciar que, de esta forma, los 'populares' "demuestran pocos escrúpulos banalizando y tratando de sacar rédito electoral a un incidente aéreo en el que se ha puesto en riesgo la seguridad de varias personas, entre ellas la del presidente de todos los españoles".

A su juicio, "parece que el PP considera necesario que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones tendría que haberse jugado la vida para demostrar su interés por el Mar Menor volando a bordo de un avión que había sufrido una despresurización".

El portavoz del PSRM también ha mostrado su pesar por "las fakes news" que está lanzando a lo largo de la legislatura el vicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Segado.

"Se comporta como un mentiroso patológico, ya lo demostró el 19 de octubre criticando la gestión de los inmigrantes que hacía la Delegación del Gobierno a sabiendas de que se aplica una instrucción que dictó en julio de 2014 su compañero en el PP, el entonces director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y ahora asegura que Pedro Sánchez pone como excusa el Falcon para no viajar a la Región, cuando el problema técnico ha surgido en un avión privado", ha precisado el dirigente socialista.

El dirigente socialista ha subrayado que el PP "se siente acorralado" con la crisis ambiental del Mar Menor. "Los populares son conscientes de que el único plan que hay para salvar la albufera es el de vertido cero del Gobierno de España, están desbordados por la presión de más de 55.000 murcianos señalándoles como responsables de este atentado ambiental y porque temen sufrir un varapalo sin precedentes entre los votantes de la Región de Murcia en las próximas elecciones generales", ha destacado. Lucas ha reprochado a Segado "sus continuas mentiras" y le ha instado a "corregir" su discurso.

"Es hora de que el Partido Popular abandone los argumentos falsos que han aprendido de grandes maestros, como el exconsejero de Agricultura, Antonio Cerdá, que tuvo la cachaza de asegurar delante del juez que instruye el 'caso Topillo' por la degradación del Mar Menor que su señoría debería tener en cuenta 'las aportaciones de cremas y los desperdicios de los turistas' en el estado del agua", según ha ejemplificado el portavoz del PSRM.