Con una silla plegable y un cartel con el lema 'Sit and talk' (siéntate y habla) con la cara de Pedro Sánchez.

Así recibirá este miércoles 'Pícnic per la República' al presidente del Gobierno en funciones en Viladecans (Barcelona), donde acudirá a un acto de precampaña del PSC junto a Miquel Iceta.

A esta boicot se sumarán los CDR que han anunciado su apoyo a esta convocatoria. Han pedido llevar un "silbato amarillo" y avisan de que Viladecans se convertirá en "una prisión" este miércoles.

"El presidente español no es bienvenido a Cataluña", avisa a través de las redes sociales 'Pícnic per la República', una iniciativa ciudadana surgida por como respuesta a la inacción de los partidos políticos y a la sentencia del procés.

"Es un presidente que ha sido cómplice del 155, responsable con su Gobierno de la represión policial y su partido se manifiesta al lado de la ultraderecha en Barcelona", añaden.

Dispuestos al "diálogo" a pesar de que Sánchez es "una persona non grata en Cataluña", Pícnic per la República hace un llamamiento a "venir con una silla plegable, taburete o cualquier cosa que sirva para sentarse" para forzar al presidente a hablar. Además, piden imprimir en su página web cartelería con el lema 'Sit and talk' para "mostrarla con fuerza" cuando Sánchez llegue a Viladecans.

El acto tendrá lugar este miércoles a las 18:30 horas en el Cubic de Viladecans. Sánchez estará acompañado de Miquel Iceta, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y la candidata al Congreso del PSC Sònia Guerra. 

Cierre de campaña en Barcelona

Pedro Sánchez acudirá dos veces a Cataluña en poco más de una semana. La primera será este miércoles en Viladecans y la última el viernes 8 de noviembre, cuando cierre campaña en Barcelona en la Fira. 

"Es un mensaje muy nítido y claro de que queremos una Cataluña dentro de España y de Europa. Es una imagen de refuerzo a la convivencia en Cataluña", dicen fuentes socialistas.

Noticias relacionadas