"Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: Stop procés". El lema de la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) también va a formar parte, desde este jueves, de las calles de Barcelona. Así lo han conseguido diversos voluntarios de la plataforma gracias a la colocación de dos millares de carteles, que han colocado en diversas áreas de la ciudad condal.

Zonas claves y turísticas como Plaza España, Plaza Cataluña o Sarrià, en Barcelona capital, pero también municipios como Badalona o Tarragona han amanecido con la llamada a la manifestación dominical, que estará formada por "ciudadanos anónimos" de las entidades cívicas y sociales que se han sumado a la marcha.

Sin embargo, habrá representantes políticos de diversos partidos, que han sido invitados a título individual. PP, Ciudadanos, PSOE —incluidos miembros del PSC— y Vox estarán presentes, pero no protagonizarán el acto ni estarán en la cabecera. También estarán los presidentes del Partido Popular y Ciudadanos a nivel estatal, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente.

Fuentes de SCC destacan el "esfuerzo" que supone para los ciudadanos constitucionalistas la distribución de los pósteres y el "simbolismo" que conlleva, sobre todo frente a "los medios inagotables del separatismo".

"Gran marea de concordia"

La manifestación comenzará a las 12.00 horas del domingo en el cruce entre el paseo de Gràcia y la calle Provença y discurrirá hasta el escenario que se instalará en la calle Aragó, donde no habrá intervenciones de políticos porque la organización quiere ceder el protagonismo a las entidades de la sociedad civil y a personalidades del mundo de la cultura.

Sociedad Civil Catalana ha instado a los manifestantes a acudir con camisetas blancas para representar una "gran marea de concordia", así como con simbología constitucional y democrática.

Voluntarios de Societat Civil Catalana empapelan Barcelona para la manifestación del domingo

Noticias relacionadas