La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que desde su formación se ponen "estupendos" hablando los valores pero "a la primera de cambio" la han dejado "tirada" en la comisión que investiga las posibles irregularidades en Avalmadrid.

Así lo ha lanzado en su intervención en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, después de que esta misma semana la posición de este partido y de Ciudadanos haya permitido que los grupos de la izquierda tenga mayoría en la Mesa de la Comisión, órgano que tiene la última palabra para decidir los comparecientes que acudirán.

"Ustedes se ponen estupendos, desde Vox, hablando de los principios, de los valores, de cómo hay que acabar con los totalitarios y con la supremacía progresista y a la primera de cambio, esta misma semana, ustedes me han dejado tirada en una comisión de investigación que esta gente va a poner", ha lanzado, señalando a la bancada de la izquierda.

Así, ha remarcado que la "la supremacía de la izquierda" se combate "absolutamente todos los días". "O se combate todos los días, o no", ha lanzado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que a otros les importa lo que ocurrió hace 44 años, refiriéndose al dictador Francisco Franco y a su exhumación que tiene lugar hoy, mientras que a ella le importa lo que está ocurriendo ahora y lo que va a ocurrir los próximos cuatro por la "inacción" de Vox.

Tensión Aguado-Ayuso

Precisamente esta comisión de investigación de Avalmadrid está provocando las primeras tensiones entre PP y Ciudadanos, que gobiernan juntos en la Comunidad. El vicrepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha señalado que "no ayuda mucho a la imagen del gobierno que haya un socio criticando a otro", en alusión a los reproches de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a Ciudadanos por falta de lealtad.

"No sé muy bien a qué se refieren, la verdad. Yo estoy centrado en gobernar, tenemos muchos asuntos por delante. Ayer presentamos una iniciativa contra la violencia machista, en 60 días hemos puesto en marcha tres medidas que tienen que ver con la regeneración política, así que, pues no sé muy bien a qué se refiere la presidenta", ha manifestado Aguado en declaraciones a los medios en la inauguración del centro de formación Immune Technology Institute.

Aguado ha agregado que "lo que sí que es verdad es que no ayuda mucho a la imagen del Gobierno que haya un socio criticando a otro", al tiempo que ha destacado que hay voluntad por ambas partes de constituir un único gobierno -"que es lo que somos", ha aseverado- y trabajar, - "sin despistarnos lo más mínimo", ha incidido- en los problemas de los madrileños.

Aguado también ha respondido a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la líder de Vox, Rocío Monasterio, apuntando a que la intención del vicepresidente es convertirse en presidente tras una hipotética imputación de Ayuso por Avalmadrid.

"Yo soy el vicepresidente y lo hago lo mejor que sé, lo mejor que puedo. Podré equivocarme en algunas decisiones, en otras espero acertar, pero más allá de mi cargo formo parte de un gobierno que tiene 155 puntos por delante para cumplir esta legislatura y es lo que vamos a hacer, yo espero que Vox no los bloquee", ha manifestado.

Noticias relacionadas