El Pleno municipal de Móstoles ha reprobado a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por la polémica generada por las designaciones para cargos de confianza de familiares y amigos en un Pleno extraordinario que ha tomado la decisión mediante votación.

Lo ha hecho además sin el apoyo a nivel regional PSOE, que solicitó para ella la suspensión de militancia (la propia Posse también lo pidió) y su secretario general le aconsejó que dimitiera del cargo, algo que ella descartó al considerar que ella no ha hecho nada ilegal.

La petición de reprobación la solicitaron los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox, que en su escrito aluden al "clamor popular de los mostoleños por los casos de nepotismo y enchufismo protagonizados por la primera edil" en los últimos meses.

Los tres creen que las medidas tomadas por el PSOE-M hasta ahora son "claramente insuficientes". "Mantener en el cargo a la alcaldesa (que no quiere dimitir) a pesar de sus polémicas colocaciones a dedo es irresponsable", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, que cree que "se ha perdido la oportunidad de para devolver el buen nombre al municipio".

En este sentido, se ha referido a que Posse "no solo ha convertido el Ayuntamiento en una agencia de colocación para amigos y familiares, sino que ha desacreditado su posición y quebrado la confianza de los vecinos en sus representantes públicos".