El secretario general de la UGT catalana, Camil Ros, ha asegurado que en el caso de que las sentencia del Tribunal Supremo dicte penas de prisión para los líderes independentistas, “la solución está entre el indulto y la amnistía”. 

“Creo que una condena de sedición y rebelión es totalmente injusta y nosotros estamos en contra. Y de que haya penas de prisión. Lo digo con toda claridad”, ha asegurado en una entrevista en el programa FAQS de TV3.

Ros es un reconocido dirigente sindical en Cataluña, que hace unos años perteneció a las filas de Esquerra Republicana donde ocupó el cargo de secretario general de la Juventudes de este partido.

Durante la entrevista, el secretario general de UGT no duda en animar a la gente para que salga a protestar a las calles y alterar la vida de la ciudadanía cuando se conozca la sentencia del 'procés'. 

“El día que haya la sentencia ha de haber la imagen más amplia posible. Y a partir de allá, en función de cómo veamos que van los acontecimientos… pero hay otras, las manifestaciones, hay otras cosas que irán pasando. Nos puede desbordar. El 1 de octubre nos desbordó a todos”.

“Nadie en su agenda política tenía las cargas policiales. ¿No? Y pasó lo que pasó. Y se improvisó. Nos tocará improvisar. Pues improvisemos con la cabeza y no con el Twitter”, aseguró Camil Ros en TV3.

Noticias relacionadas