Duro, con calificativos, pero con un ofrecimiento. Albert Rivera, durante su turno de réplica en la sesión de control al Gobierno, ha llamado a Sánchez, "chantajista", poco antes de lanzarle una invitación: "Si usted se quiere reunir, hagámoslo mañana para acordar el 155 en Cataluña".

"Usted ha subido aquí para decir que si quieren el dinero que les corresponde, debemos apoyarle. Para usted es 'manos arriba, absténganse'. ¿Pero esto qué es? La democracia es dialogar, ponerse de acuerdo. Usted dice que no quiere elecciones, se ha reído toda la Cámara", ha asegurado el líder de Ciudadanos.

Ha cargado, además, contra el presidente del Gobierno en funciones por no lgorar la investidura: "Si usted fracasa, fracasa usted, no le eche la culpa a los 350 diputados de esta Cámara. Señor Casado, hemos llegado a acuerdos, y si vamos a elecciones gobernaremos juntos".

Sánchez había mostrado previamente su interés por retomar el diálogo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a cuyo agradecimiento en el Pleno del Congreso por haberle escuchado "por primera vez", le ha respondido: "A ver si un día podemos hablar usted y yo".

Ha reprochado a Rivera que deje "todo" a su secretario general, José Manuel Villegas, y le ha pedido que "baje un poco" y "reconozca la legitimidad democrática" del PSOE y del candidato designado por el Rey para intentar una investidura.

"Yo me solidarizo con el diputado Villegas porque tiene mucho trabajo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, quien ha recriminado además a Rivera que no se haya "prodigado mucho" durante el verano.

Le ha acusado de llevar quince meses diciendo lo mismo y le ha dicho que si a Cs le "quitan Venezuela, ETA y el 155", no sabe qué podrá contar. "¿No puede usted innovar?", le ha preguntado.

Noticias relacionadas