Iván Espinosa de los Monteros, preguntado por la postura de Vox sobre el pacto contra al violencia machista en la Comunidad de Madrid, ha realizado unas polémicas declaraciones: "Los hombres mueren más a manos de los hombres. Los niños mueren más a manos de mujeres y, sin embargo, no hablamos nunca de violencia feminista".

El vicesecretario de relaciones internacionales de su partido ha asegurado que "son datos reales" y que "en España los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de mujeres: de sus cuidadoras, de sus madres de sus abuelas... por desgracia. Pero nunca hablaríamos de violencia feminista porque la violencia siempre es violencia".

"Si hay un agravante por supuesto que hay que aumentar las penas, ha añadido, durante una entrevista en el programa Los desayunos de Tve. "Por eso pedimos la cadena perpetua para los delitos más graves", ha manifestado.

Espinosa ha afirmado que "no se trata de culpabilizar a los hombres sino de analizar cada caso". 

Ha defendido su postura explicando que se desmarcan "de la nomenclatura que ha impuesto la izquierda y contra esta idea de que los hombres son culpables por el hecho de ser hombres y las mujeres son siempre víctimas por el hecho de ser mujeres".

Noticias relacionadas