El PP ha solicitado la comparecencia de todos los ministros en funciones en las respectivas comisiones parlamentarias del Congreso para que informen de la actividad que han llevado a cabo en sus departamentos desde el pasado mes de mayo.

Para ello, el grupo parlamentario popular ha registrado una batería de solicitudes encaminadas a las comparecencias de los 16 miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pretende el PP que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, acuda tanto a la Comisión Constitucional como a la de Igualdad.

Y para el titular de Agricultura, Luis Planas, solicita su presencia en la referida de Agricultura, Pesca y Alimentación y también en la de Función Pública, ya que desde mayo este ministro asumió los asuntos relativos a Función Pública tras la designación de Meritxell Batet como presidenta del Congreso.

El PP ha solicitado la presencia de todo el Gabinete en sede parlamentaria para conocer el trabajo realizado por los Ministerios en los últimos cuatro meses y medio pese a que aún está en el aire la continuidad de la legislatura, puesto que el día 23 expira el plazo que contempla la Constitución para la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Desde que se constituyera la Cámara Baja el pasado mes mayo sólo dos integrantes del Gabinete de Sánchez han desfilado por el Congreso: la vicepresidenta, Carmen Calvo, lo hizo a finales de agosto en el Pleno para hablar sobre el Open Arms, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, esta semana por la listeriosis.