Contundente. José Manuel Villegas ha resumido en una frase el proyecto de Ciudadanos de cara a una posible repetición electoral. "Nuestro proyecto va a ser echar a Sánchez", ha asegurado el secretario general de la formación. 

Villegas ha explicado que lograron 4.200.00 votos con esta propuesta y que no la van a cambiar. Ha asegurado que, de hecho, "ahora hay más españoles convencidos" de que Sánchez es el problema. Una afirmación contraria a las últimas encuestas según las cuales su partido perdería 19 escaños. "Somos capaces de ganar a las encuestas", ha asegurado, relativizando el valor de las encuestas "en agosto".



En una entrevista en Los desayunos de TVE Villegas ha defendido este rechazo al PSOE: "Nuestro proyecto es antagónico a Sánchez". Es por ello que se oponen a sus políticas a nivel "territorial" y en el plano "económico".

"¿Alguien ha obligado a Sánchez en Navarra a pactar con los nacionalistas en vez de los constitucionalistas?", ha preguntado como respuesta sobre la posibilidad de una alianza con ellos. "Si Sánchez es el presidente preferido de Rufián y del PNV, no puede ser el presidente preferido de Cs", ha añadido.

Sobre el apoyo de Cs a la comisión de investigación sobre Avalmadrid y Díaz Ayuso, con la que han pactado en Madrid, ha aseverado que "lo coherente es que haya transparencia y cuando hay dudas, que se ponga la lupa". Ha explicado que una comisión sirve "para pedir responsabilidades políticas" si así se requiere y que dicha comisión "es de Avalmadrid, no de Ayuso".