Podemos presenta propuestas para un gobierno de coalición junto al PSOE al tiempo que mantiene la distancia y las críticas al ejecutivo en funciones, en último término equiparando el discurso de la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo con el de su homólogo en Italia, Matteo Salvini, en materia de inmigración.

Todo a raíz del 'Open Arms', que este martes encontró al fin una solución para el desembarco de todos sus ocupantes. Este miércoles por la mañana, Óscar Camps, máximo responsable a bordo, ha criticado en Twitter unas declaraciones de Calvo en la Cadena SER en las que ha recordado que el barco "no tiene permiso para rescatar" a personas en el mar. "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo", ha comentado Camps.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya dejó caer su disconformidad con la gestión de esta crisis del presidente Pedro Sánchez en su entrevista este martes en Antena 3: "El Gobierno ha obrado bien, pero creo y miento si no digo que tenía que haber hecho eso antes". Este miércoles, ha ido más allá: ha compartido en su cuenta en Twitter un tuit del diputado morado Pedro Honrubia en el que se puede leer "Calvini".

Tuit del diputado Pedro Honrubia retuiteado por Pablo Iglesias.

Todo esto en plena cuenta atrás hacia una nueva convocatoria de elecciones. Podemos quiso hace unas horas reanimar la posibilidad de una coalición con un documento que los socialistas no tardaron en rechazar. Argumenta la propia Calvo que "el día a día" de un gobierno mixto "sería imposible". El último de los ejemplos se lo sirve Iglesias en sus redes sociales.

Noticias relacionadas