José Luis Martínez-Almeida no fingió neutralidad cuando ganó las elecciones. Es del Atlético de Madrid. El alcalde capitalino acudió este domingo al Wanda Metropolitano para animar a su equipo... y lo hizo de paisano, situándose casi en la parte más alta del graderío.

Según ha testado este diario, Martínez-Almeida suele repetir a sus amigos: "Al Atleti no se le puede ver desde el palco". Él, de momento, acude al estadio de la misma manera que lo hacía antes de gobernar Madrid.

Almeida, en el Metropolitano, opinó así acerca de la plantilla del Atlético: sus jugadores favoritos son Joao Félix, Koke y Oblak. En su juventud, el ariete que más le encandilo fue Paulo Futre, que jugó con la zamarra rojiblanca entre 1987 y 1993; y entre 1997 y 1998.

El alcalde terminó contento el domingo. Su equipo venció 1-0 al Getafe, con gol de Álvaro Morata. El exdelantero del Real Madrid falló un penalti. Joao Félix hizo un buen encuentro.

Martínez-Almeida, conocido como MEJA por sus amigos, jugaba al fútbol en el centro religioso donde estudió: Retamar. Con motivo de un derby madrileño, los entonces concejales del PP posaron con bufandas y banderas de sus equipos. En ese momento quedó más que patente la preferencia de Almeida: el Atlético de Madrid.

El otro deporte que más gusta a Almeida es el golf, que practica desde hace décadas. Con un handicap mucho más allá de lo amateur, es un jugador respetado en los conciliábulos políticos.

José Luis Martínez-Almeida, sucesor de Esperanza Aguirre, se impuso a Íñigo Henríquez de Luna en el proceso interno que dirimió el liderazgo del Partido Popular en Madrid. Su otrora adversario es ahora diputado de Vox en la Asamblea.

El pasado mes de mayo, Manuela Carmena ganó las elecciones, pero la suma con el PSOE no le fue suficiente para ser investida. Almeida, candidato más votado del centro derecha, fue aupado con los votos de Ciudadanos y Vox.

Noticias relacionadas