El secretario de Organización de Ciudadanos Madrid, César Zafra, ha advertido a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que "si es imputada tendrá que dimitir, tal y como exige el código de la formación naranja. Mientras tanto, los de Rivera mantiene su apoyo a su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid puesto que "no está inhabilitada" judicialmente.

Noticias relacionadas

"Hemos demostrado durante una legislatura que nuestro compromiso de regeneración es máximo. Lo hemos hecho en comisiones de investigación, hemos forzado la dimisión de imputados, hemos firmado que no puede haber imputados en los distintos gobiernos de las comunidades y lo hemos cumplido. La postura de Ciudadanos es clara, esa es nuestra forma de actuar", ha añadido.

En declaraciones a los medios, Zafra ha querido reafirmar el respaldo de Cs a la investidura de Díaz Ayuso como presidenta madrileña, a pesar del supuesto trato de favor por parte de la entidad pública Avalmadrid a la familia de la dirigente del PP y de haber mantenido contacto con la empresa del supuesto conseguidor de la trama Púnica, en relación a la página web electoral de Esperanza Aguirre en 2011.

"Una vez que el proceso judicial de la trama Púnica dictamine que hay alguna responsabilidad, Ciudadanos actuará en consecuencia", aplicando los acuerdos firmados por el PP y la formación naranja para conformar un Ejecutivo de coalición en la Comunidad, que establecen que "no puede haber imputados en ningún Gobierno en el que esté Ciudadanos", ha subrayado Zafra.

Al ser preguntado si Ciudadanos apoyaría la creación de una comisión de investigación -como propone el PSOE- sobre el crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa propiedad al 50% del padre de Díaz Ayuso en el año 2011, Zafra ha preferido no contestar directamente y ha pedido al candidato socialista a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, a decir qué medidas del programa de Gobierno del PP y Ciudadanos no le gustan.

Desde su punto de vista, el PSOE tiene que explicar por qué cuando desde Ciudadanos se propuso la creación de una comisión para investigar los posibles fraudes en las Universidades decidió hacer un pacto con el PP para que ni Pablo Casado ni Pedro Sánchez ni Carmen Montón acudieran a la Asamblea de Madrid para explicar "por qué tienen títulos que no consiguieron como el resto de estudiantes".