La socialista Josefa Andrés, futura presidenta de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso, cuenta con 174.047,76 euros en planes privados de pensiones y 273.296,64 euros en fondos de inversión, según refleja su declaración de bienes en la Cámara Baja.

Noticias relacionadas

Andrés será propuesta por el PSOE para presidir la comisión encargada de debatir y determinar las recomendaciones del Congreso para el sistema público de pensiones el próximo mes de septiembre, cuando está previsto que se constituya este órgano.

Funcionaria de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana como enfermera inspectora, Barea ha sido diputada autonómica y del Parlamento Europeo, y en las pasadas elecciones generales del 28 de mayo fue elegida diputada por la circunscripción de Valencia.

Dos declaraciones

La que será sucesora de Celia Villalobos en el Pacto de Toledo, presentó su declaración de bienes y rentas el pasado 10 de mayo y una modificación de la misma un mes más tarde, el 11 de junio. En esta última no constan los 174.047,64 euros que la diputada declaró tener en planes de pensiones.

Sin embargo, la propia Andrés ha reconocido a la agencia Europa Press contar con este dinero en planes de pensiones, y asegura que su ausencia en la segunda declaración se debe a un error del que ya ha informado para que sea corregido.

Andrés justifica que presentó una nueva declaración para incluir la compra de una nueva propiedad, una finca rústica en Valencia, cuya adquisición se formalizó el pasado 23 de mayo, días después de presentar la primera de las declaraciones.