Podemos ha señalado directamente a la CEOE como una de las culpables del previsible 'no' del partido a una investidura de Pedro Sánchez. "El PSOE nos dijo que 'no' a Trabajo porque éramos incómodos para la CEOE", ha dicho este jueves Ione Belarra.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso ha afirmado que esa incomodidad "significa" que "están haciendo bien nuestro trabajo". 



"Trabajo ha sido una de las carteras en las que se negaban a darnos competencia", ha dicho en Radio Nacional de España. "Pedimos competencias para poder mejorar la vida de la gente: en materia de impuestos, de transición ecológica, de igualdad". Unas competencias que desde el partido de Sánchez les han negado o a las que han respondido con "propuestas vacías".

Sobre las negociaciones con el PSOE, ha explicado que "el partido socialista ha dado por rotas las negociaciones". "Nos quieren de decorado. No vinimos hasta aquí para acabar siendo los coros del PSOE", ha alegado.

Belarra ha manifestado, sobre el documento con las peticiones de Podemos al PSOE que ella no lo ha "visto nunca. Es ad hoc para los medios de comunicación".

Ha añadido que "da la sensación que no esperaban el paso al lado Iglesias  y han improvisado una negociación con la que no estaban comprometidos".

Noticias relacionadas