La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este miércoles como "sobreactuación" la denuncia que Ciudadanos ha presentado ante la Fiscalía por los incidentes ocurridos durante la marcha del Orgullo en Madrid el pasado sábado. Los liberales alegan posibles delitos de odio, injurias y agresiones.

"Cada uno es libre de denunciar o presentar lo que quiera, y luego ya se resolverá por los canales en los que se haya presentado esa denuncia", ha sostenido Delgado en declaraciones a los medios en Washington", tras lo que ha añadido: "Me parece una gran sobreactuación lo que están haciendo tanto Cs como el PP. (...) Podemos entenderlo también como una cortina de humo para blanquear pactos que puedan tener con la extrema o ultraderecha, como es Vox".

En los mismos términos se ha expresado la portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Adriana Lastra, entrevistada en la SER: "Es una sobreactuación. Les funciona, así lo dicen en sus informes internos y se felicitan por ello. (...) Ya pasó el 8 de marzo, los millones de mujeres que salieron el 8 de marzo no son fascistas, y los que salieron a reivindicar los derechos LGTBI no son totalitarios, ni fascistas".

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el Gobierno y contra el PSOE por "calentar la calle y justificar" los altercados ocurridos en la manifestación del Orgullo al presentar una este miércoles denuncia ante la Fiscalía por, ha dicho, las amenazas, injurias y delitos de odio que sufrieron miembros de Cs.

Tras registrar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Arrimadas ha comparecido ante los medios para criticar también duramente al Ejecutivo por no condenar los hechos: "Es absolutamente indignante, el sanchismo ha traspasado todas las líneas rojas", ha subrayado.

Noticias relacionadas