Vox ha publicado este lunes su reacción oficial a la sentencia de 'La Manada', que se anunció el viernes, tras la polémica generada por su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, quien, entre otras consideraciones, llegó a afirmar que a partir de ahora, "la relación más segura será únicamente la prostitución".

En un hilo en Twitter, el partido de Santiago Abascal se proclama "el que más defiende a las mujeres; el de la ley y el orden, el único que propone cadena perpetua para asesinos y violadores reincidentes". Asimismo, asegura no entender "el manto de silencio impuesto por medios, políticos y feministas supremacistas en torno a las más de cien 'manadas' que han actuado en España desde que empezó este juicio, en su inmensa mayoría formadas por inmigrantes y menas".

La formación muestra su "máximo respeto a la labor de los jueces" y recalca que esto se extiende a todos los que han participado en el proceso, entre los que se incluye Ricardo González, cuyo nombre saltó a los titulares por su voto particular y por calificar como "jolgorio" lo ocurrido en el portal de Pamplona en el que tuvieron lugar los hechos. Para Vox, González ha sido y es "víctima de una campaña de acoso infame". 

"Nos preocupa la politización que han hecho de este caso la izquierda y el feminismo radical -continúa el hilo-. (...) En ningún caso nos vamos a sumar a la politización de las violaciones. Las violaciones nos preocupan a todos y no pueden ser usadas para ahondar en las nefastas políticas de la ideología de género, que nunca han protegido a nadie y sólo buscan enfrentar a hombres y mujeres".

"Hasta un gatillazo"

Esta versión parece que definitiva de Vox para dar carpetazo a la resolución del Tribunal Supremo trata igualmente de zanjar la polvareda en torno a Serrano. "Nos encontramos ante la paradoja progre -sostuvo el dirigente autonómico-, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución. Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro".

Para Serrano -según sus propias palabras este fin de semana-, "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación", de forma que, concluía, "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión".