La violencia de género vuelve a crear una polémica en el entorno de Vox. Este sábado el líder de la formación en el Parlamento andaluz y juez en excedencia, Francisco Serrano, ha reiterado sus críticas hacia la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena a los miembros de 'La Manada' por un delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia.  

"Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", ha escrito Serrano en Facebook concluyendo con que "desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro".

El juez también ha apuntado que la sentencia le parece "gravísima" porque "altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia", lo que a su juicio constata que "es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista".

A partir de esta sentencia, ha continuado, "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación". "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión", ha añadido.

En su opinión, dicha situación es "gravísima" porque "es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre".

"Máximo respeto"

Horas más tarde, Vox se ha pronunciado al respecto desvinculando al partido de las críticas formuladas por Francisco Serrano y han recalcado que la postura de la formación verde corresponde al "máximo respeto" al fallo expresado por su portavoz en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

De esta forma el compañero de Serrano en Andalucía dejaba sólo al juez con sus declaraciones cuando a media tarde de este sábado publicaba un mensaje en Twitter manifestando su respeto por las por las resoluciones de los Juzgados y Tribunales españoles para después recordar que desde Vox piden "ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación". "Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha añadido.