José Luis Ábalos ha cargado este lunes contra la actitud de Ciudadanos por sus apctos a nivel nacional, autonómico y municipal: "Es incomprensible que si quiere llegar al liderazgo del centroderecha dé más poder al PP".

El secretario de Organización del PSOE ha criticado la "fijación de Albert Rivera" con los socialistas. "No se entiende salvo que el señor Rivera rectifique". Ha pedido al líder de CS que "escuche la opinión de sus propias bases", dadas las encuestas sobre la opinión favorable de sus votantes sobre permitir la investidura de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en Ferraz ha considerado que el resto de partidos tienen que poner de su parte para que no sea tan "complicado salir del bloqueo de los últimos años".

Ábalos cree que la "estrategia de alianzas" de Cs "contrasta con la del señor Valls en Barcelona". "No se puede calificar de centro liberal y progresista al que se sustente en un partido nostálgico del franquismo como es Vox", ha añadido.

Ha manifestado que el PSOE está dispuesto a hablar porque "quedan por delante gobiernos autonómicos y una investidura de España". En esas conversaciones se ha mostrado abierto a dialogar sobre la de unidad teritorial y llegar acuerdos sobre ello incluso "con los que deciden pasar a la oposición"

"El único objetivo de la alianza de las tres derechas ha sido poner un cinturón de hierro. No han sido pactos claros. No son capaces de confesar los contenidos de los acuerdos", ha afirmado, sobre los pactos municipales de PP con Ciudadanos y Vox.

Ábalos ha afirmado que "no hay más alternativa que sacar adelante la legislatura" y que "en cualquier caso el presidente sí se presentará a la investidura".