Con la atención puesta en el ruedo (toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Sebastián Castella, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín), muchos de los asistentes a la plaza de Las Ventas este miércoles se han perdido uno de los momentos de la tarde: el encuentro entre Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y la aspirante del PP al cargo se han saludado con efusividad en el callejón momentos antes del inicio de la vigesimocuarta de San Isidro.

Cifuentes se prodiga poco en eventos públicos desde su dimisión y Díaz Ayuso ha optado por un segundo plano desde las elecciones autonómicas, en la que la suerte de los pactos puede conducirle a la Puerta del Sol. Es este el motivo por el que la imagen, además de por ser la primera vez que se les puede ver juntas en mucho tiempo, cobraba mayor interés.

Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso en Las Ventas. Efe

El escándalo que precipitó la marcha de Cifuentes de la política y la presencia de cámaras no han hecho que la elegida por Pablo Casado para gobernar Madrid hiciera amago de evitar el encuentro. Lejos de eso, ha besado y abrazado a Cifuentes, con la que ha intercambiado unas palabras antes de centrarse en la corrida.

No obstante, Díaz Ayuso le debe a Cifuentes su escaño en la Asamblea de Madrid en 2015. La incluyó en las listas y más tarde fue elegida portavoz adjunta del Grupo Popular, en el que empezó a apuntar maneras. Fue a mitad de legislatura, en 2017, cuando la joven dirigente, confirmada como revelación, ascendió a viceconsejera de Presidencia y Justicia.

Si el PP consigue poner de acuerdo a Ciudadanos y a Vox, Díaz Ayuso será en unas semanas presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo mismo ocurriría con José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de la capital. Uno y otro coincidieron en Las Ventas el pasado 30 de mayo.

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso en Las Ventas.