El alcaldable de Barcelona Manuel Valls se ha ofrecido este miércoles a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, y al candidato del PSC, Jaume Collboni, a contribuir a una "solución positiva para Barcelona" en una confluencia que deje fuera de la alcaldía al independentismotal y como adelantó EL ESPAÑOL.

"Es la hora de la responsabilidad y hacer gestos de responsabilidad: Ada Colau, Jaume Collboni y nosotros", ha afirmado Valls en rueda prensa.

"Me comprometo a asumir la parte que me toca", ha apuntado Valls, que ha recordado a Colau y Collboni que "a menudo en la política hay que saber escoger la opción menos mala" y que, en esta ocasión, lo más importante es contener la llegada del alcaldable de ERC, Ernest Maragall, a la alcaldía de la capital catalana.

Valls: “Tenemos que evitar que la ciudad tenga un alcalde independentista”

Manuel Valls ha destacado que ésta es una "solución de principios" y que "las frases de un día, las frases excluyentes y la sobreactuación, sobran" en el momento en el que hace falta "tomar decisiones de responsabilidad". "Yo asumo la mía, según mis principios y en un acto de generosidad", ha dicho. 

Valls ha señalado a Europa, "donde los social demócratas y los liberales se unen en contra de los populismos, para hacer un frente común contra la extrema derecha" para recordar que "lo que se hace en Europa se puede hacer en todos los países". "Lo más importante de mi vida es la lucha contra la extrema derecha y los populistas, son principios a los que no se pueden renunciar. No se puede renunciar a la ética y esta ciudad no se puede entregar a los independentistas", ha zanjado. 

Preguntado sobre si esta decisión supondría un distanciamiento con Ciudadanos, Valls ha dicho que "la formación sabe que tengo mi manera de trabajar, que a mí no se me impone nada y yo a ellos tampoco". Valls ha señalado que "el problema en Barcelona no es Vox, sino evitar que haya un alcalde de extrema derecha y que eso es responsabilidad de todos".