El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, sigue atacando a Íñigo Errejón y responsabilizándole de que la izquierda no pueda gobernar en Madrid. Tras arremeter contra el candidato de Más Madrid durante la noche electoral, Monedero califica ahora a Errejón de “mata-alcaldesas” por haber perdido la alcaldía de la capital.

"Su postura de mata-alcaldesas ha servido sólo para dejar su foto en las papeletas", ha comentado en el programa Cuatro al Día.

"Su espantada de Podemos para presentarse bajo otras siglas ha generado como resultado la subida del PSOE en el conjunto de estado y la recuperación de Madrid para la derecha", critica. "Nadie tenía derecho a desperdiciar tanta ilusión como la que se generó hace cuatro años", apostilla, argumentando que "la suma de votos entre Más Madrid y de Unidas Podemos es la misma que obtuvo la formación morada en las elecciones en el 2015".

"Errejón ha logrado golpear a Podemos en Madrid, evidentemente, con su espantada, y de paso ha ejecutado a Manuela Carmena", añade.

"El viaje de Errejón ha sido patético", concluye, al que también le acusa de "romper a Podemos". 

“¿Te ha merecido la pena, Íñigo?”

Ya el mismo domingo, cuando se conocían los resultados electorales, Monedero acusó a Monedero de ser un “convencido por las cloacas” del Estado.  "Y las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el PSOE y la derecha recupera Madrid”, tuiteaba.

“¿Te ha merecido la pena, Íñigo?”, se preguntaba.