• 1 de 26

    El tobogán de Estepona

    Protagonista de la campaña por méritos propios. El alcalde de Estepona se propuso salvar el importante desnivel entre dos calles con un tobogán de 38 metros de largo y una pendiente de entre 32 y 34 grados, el más largo de España en suelo urbano. Sólo estuvo abierto un día, el de la inauguración, que dejó imágenes tan bochornosas como cómicas y alguna que otra contusión entre los osados que lo probaron.

  • 2 de 26

    Garrido defiende sus nuevos colores

    Fue la gran sorpresa de la precampaña. El expresidente de la Comunidad de Madrid pasó de ir en las listas del PP a las europeas -con escaño asegurado- a hacerlo en las de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid. Ha acompañado a su 'número 1', Ignacio Aguado, en numerosos actos, plenamente integrado en la formación naranja.

    @angelgarridog
  • 3 de 26

    Pablo Casado, 'centrado' en la remontada

    El presidente del PP en uno de los numerosos actos en su agenda durante campaña, con la Basílica del Pilar de fondo.

    PP
  • 4 de 26

    Hermann Tertsch en campaña

    El periodista se vuelca en su nuevo cometido como candidato por Vox a un escaño en el Parlamento Europeo.

    Vox
  • 5 de 26

    Isabel Díaz Ayuso se enfunda la camiseta de España

    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se pone la camiseta de España en un acto de campaña dedicado al fomento del deporte.

    PP
  • 6 de 26

    Isabel Díaz Ayuso con su 'hermano mayor'

    El exolímpico y televisivo Pedro García Aguado en un acto de campaña en Collado Villalba (Madrid) con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad. La asesora en asuntos de Juventud.

    PP
  • 7 de 26

    Luto en la campaña por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

    El fallecimiento del histórico socialista Alfredo Pérez Rubalcaba paralizó por unas horas la campaña, que se tiñó de negro, y centró la actualidad en el Congreso, donde tuvo lugar la capilla ardiente. Sólo Vox continuó con su agenda.

    PSOE
  • 8 de 26

    Pedro Sánchez, Pepu Hernández y Ángel Gabilondo pasean por Vallecas

    El presidente del Gobierno 'promociona' a sus candidatos a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, respectivamente, paseando por el popular barrio de la capital.

    PSOE
  • 9 de 26

    Ernest Maragall dando unos toques

    El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona muestra sus dotes con el balón en uno de sus actos de campaña.

    @ernestmaragall
  • 10 de 26

    Pedro Almodóvar con Más Madrid

    El director español más reconocido en el mundo participó en uno de los actos de campaña de Manuela Carmena e Iñigo Errejón, mostrando el apoyo a su candidatura a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

    Más Madrid
  • 11 de 26

    'Los Javis' prestan su balcón

    El partido de Manuela Carmena e Iñigo Errejón no pudo poner carteles, pero encontró una solución: invitar a los madrileños a ponerlos en sus balcones. Dos de los que lo hicieron fueron los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi. 

    Más Madrid
  • 12 de 26

    El beso

    Manuela Carmena e Iñigo Errejón se besaron en la boca en uno de los actos de campaña, celebrado en una conocida discoteca de Madrid.

    Más Madrid
  • 13 de 26

    El chotis de Vox

    Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith -los dos últimos son candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, respectivamente- pasearon el 15 de mayo por la pradera de San Isidro ataviados como correspondía y hasta se atrevieron con un chotis 'dedicado' a Manuela Carmena.

    Vox
  • 14 de 26

    'Kichi' hace la comida a los 'kichiers'

    José María González cocina en uno de los actos de la campaña con la que aspira a ser reelegido alcalde de Cádiz.

    @JM_Kichi
  • 15 de 26

    Inés Arrimadas en la Feria de Jerez

    La diputada de Ciudadanos no faltó este año a la semana grande de su ciudad natal, donde coincidió con Juan Marín, compañero de filas y vicepresidente de la Junta de Andalucía. 

    @inesarrimadas
  • 16 de 26

    Isa Serra, vocal de mesa

    "Sí, a mí también me toca. Me ha llegado una carta de la Junta Electoral para que el día 26 de mayo esté al pie del cañón y sea vocal de mesa", tuiteó la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Precisamente por ser candidata, la ley le impide estar en una mesa el domingo.

    @isaserras
  • 17 de 26

    Corriendo por Barcelona

    Manuel Valls, el candidato en el que Ciudadanos pone sus esperanzas en Barcelona, hace deporte por uno de los enclaves que más ciclistas y corredores reúne para una entrevista de campaña.

    @manuelvalls
  • 18 de 26

    Nace Inés, la tercera hija de Begoña Villacís

    Begoña Villacís no tuvo que esperar a las urnas para llevarse una gran alegría este mes de mayo. Inés, su tercera hija, llegó en plena campaña, obligando a su madre a abandonar la contienda. El embarazo, que ha lucido en los carteles electorales por toda Madrid, no le impidió acudir a todas las citas con plena energía. 

    @begonavillacis
  • 19 de 26

    Albert Rivera visita a Begoña Villacís y a Inés

    El presidente de Ciudadanos no tardó en conocer a la tercera hija de su candidata a la Alcaldía de Madrid.

    Ciudadanos
  • 20 de 26

    Dolors Montserrat con Miki

    La número 1 del PP al Parlamento Europeo dio su apoyo al candidato español en Eurovisión desde una conocida discoteca madrileña junto a miembros de Nuevas Generaciones. Con ellos vio el festival, que no acabó demasiado bien para el cantante catalán. 

    PP
  • 21 de 26

    Miguel Ángel Revilla en estado puro

    El presidente de Cantabria y candidato a la reelección firma un frisbie a un perro llamado Suso.

    @RevillaMiguelA
  • 22 de 26

    Abel Caballero, a por otro mandato

    A sus 72, el alcalde de Vigo desde 2007 aspira a gobernar otros cuatro años más. Si los sondeos no se equivocan, lo hará nuevamente con mayoría absoluta.

    @abelcaballero
  • 23 de 26

    Escrache a Ignacio Aguado en Lavapiés

    Ciudadanos sufrió dos grandes escraches en su campaña en Madrid. El primero fue en la pradera de San Isidro, donde Begoña Villacís, principal afectada, fue acosada a 48 horas de dar a luz. El segundo fue en Lavapiés, donde radicales llamaron "fascista" y lanzaron rollos de papel a Ignacio Aguado, al que no lograron callar.

  • 24 de 26

    Presos en el Congreso

    La sesión constitutiva de las Cortes se produjo en plena campaña, con imágenes novedosas como la presencia de Vox en el hemiciclo del Congreso y, especialmente, la de cuatro de los políticos presos por el 'procés'. En la imagen, Oriol Junqueras estrecha la mano a Pedro Sánchez.

    Efe
  • 25 de 26

    El Lenin de Silvia Saavedra

    La 'número 3' en la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid sustituyó a Begoña Villacís -ausente por su reciente maternidad y por un posterior cólico nefrítico- en el debate electoral de Telemadrid, del que fue involuntaria protagonista. Entre otros episodios 'virales', y para atacar a Manuela Carmena, sacó un cartel con la imagen de Lenin, sin advertir que lo estaba mostrando mal, tras ser preguntada por el programa económico de su partido.

  • 26 de 26

    Albert Rivera en el pueblo de Josu Ternera

    El etarra Josu Ternera fue detenido en Francia en plena campaña. A las pocas horas, Ciudadanos anunció un acto en Ugao-Miraballes, localidad natal del exjefe de ETA, donde fue homenajeado. La hostil 'comitiva de bienvenida' ensució el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo con sirenas y al grito de "fascistas".

    Efe