Begoña Villacís ha reaparecido apenas dos días antes de las elecciones. Se trata de su primer mitin desde que dio a luz a su tercera hija, Inés. Fue duda para participar en el debate de este miércoles en Telemadrid, pero un cólico nefrítico la dejó en fuera de juego.

Autorizada por los médicos y ya de alta, ha acudido al cierre de campaña junto a Albert Rivera, Ignacio Aguado y Luis Garicano. En una entrevista con este diario, la candidata a la alcaldía capitalina confesó percibir su embarazo como "un arma de doble filo": "No sabemos cómo afectará".

"Que nadie se quede en casa el domingo, tenemos que votar y responsabilizarnos", ha dicho Villacís en el acto de cierre de campaña de Ciudadanos en el parque Alfredo Kraus de Madrid. 

La candidata naranja ha hecho balance de una campaña para ella atípica, marcada por el embarazo y por el escrache del que fue víctima el día de San Isidro: "Tengo que reconocer que lo pasé mal. Los totalitarios no respetan nada. Les puede su alergia a la libertad y el odio", ha recordado. 

“Madrid no necesita cuatro años más de populismo sino libertad, igualdad, solidaridad; y eso es lo que propone Cs para esta ciudad", ha incidido Villacís en un mitin en el que estaban Albert Rivera y los candidatos para la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el cabeza de lista para las europeas, Luis Garicano.