Cuando apenas faltan 72 horas para el cierre de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas, el clan de Soraya Sáenz de Santamaría ha reaparecido, casi al completo, en la presentación del libro del exministro Álvaro Nadal "Lo que no son cuentas son cuentos. Relatos sobre los éxitos, fracasos, fortalezas y debilidades de la economía española" (Editorial Deusto). Era una imagen inédita desde que la que fuera vicepresidenta del Gobierno se incorporara al ámbito privado y dejara la política atrás.

Además del autor del libro y Santamaría, han hecho acto de presencia los llamados sorayos, dirigentes que optaron por ella en las primarias del PP y ahora han desaparecido tanto de las listas como de la estructura orgánica del partido. Se han dado cita el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el ex jefe de gabinete de Rajoy, José Luis Ayllón; Mercedes Fernández, presidenta del PP en Asturias; su homólogo en el País Vasco, Alfonso Alonso, e incluso la histórica diputada Celia Villalobos, que dejó la política afirmando que “alguien tenía que ser la figura de los que han perdido”. También ha acudido el expresidente Mariano Rajoy, que introducía el coloquio.

La reunión cobraba importancia puesto que se ha producido apenas unos días más tarde que el exministro Nadal acusara al actual líder del partido, Pablo Casado, de llevar a cabo una purga en el PP. "No es verdad lo que dice Casado de que se ha integrado el que ha querido. Ha prescindido del equipo económico de Rajoy", afirmó en una entrevista en El Mundo.

Lo cierto es que Casado siempre ha rechazado las acusaciones de limpia. “¿Qué purga?”, se preguntaba el líder popular en una entrevista televisiva. “¿Qué personas se han quedado descabalgadas? Fátima Báñez e Íñigo Méndez de Vigo han querido marcharse. No es una purga. Nadie ha integrado más que yo”. Aunque dentro de la dirección nacional cada vez gana más enteros la vicesecretaria de Acción Social y actual coordinadora de la campaña municipal y autonómica, Cuca Gamarra, reconocida soraya. Tanto, que incluso suena como posible portavoz del PP en el Congreso.