"Aguado es súper divertido... De verdad. No sabes cómo baila el moonwalk. ¡Es impresionante! Te lo prometo. Yo lo vi y flipé". Estas palabras se las dijo un miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos a un periodista de este periódico a principios de la pasada legislatura, cuando el ahora candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sostenía el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Así baila Ignacio Aguado el Moonwalk

Hace unos días, un amigo de Aguado -el partido asegura no estar al corriente- subió a Facebook el vídeo que ilustra esta pieza. "¿Te acuerdas del presi dándolo todo en tu boda? Como gane el 26 se hace el brikindance y el crusaito", tituló su post. "¿Este es tu amigo Nacho Aguado? ¡Vaya un bailongo!", respondió un tercero.

En el vídeo, de hace dos años, Aguado mueve el esqueleto al ritmo de la canción del rey del pop, con moonwalk incluido, que consiste en una serie de pasos deslizando un pie tras otro sin despegarlos del suelo. Una divertida escena que ahora puede convertirse en el mejor vídeo de campaña para el candidato de Cs.

A cuatro días de las elecciones autonómicas, Aguado ya no tiene aspiraciones de partido bisagra, papel que desempeñó en la anterior legislatura. Todas las encuestas publicadas auguran que Ciudadanos mejorará sus resultados con respecto a 2015 y, según los últimos sondeos, la formación liberal estaría pisándole los talones al PP. De hecho, en los pasados comicios del 28-A, el partido de Albert Rivera superó en sufragios al PP de Pablo Casado en la Comunidad.