Las últimas encuestas sobre el superdomingo electoral pronostican un ajustado frente a frente entre los bloques de la derecha y la izquierda en la batalla por la Comunidad de Madrid. El PSOE de Ángel Gabilondo, que parte como favorito, Podemos y Más Madrid (la plataforma de Iñigo Errejón) hacen cálculos y ya piensan en articular un acuerdo de Gobierno que desaloje al PP de la Puerta del Sol tras más de 24 años de gobiernos conservadores en la región. 

"Si hay suma progresista, habrá gobierno progresista", ha aseverado el candidato de Más Madrid en un debate electoral organizado por El País y la Cadena Ser. Un pacto que algunos daban por descontado, pero que ahora, por primera vez, todos los aspirantes de la izquierda quieren. 

“Después de 24 años de gobierno del PP, es hora de que hagamos un gobierno de izquierdas”, ha opinado Isabel Serra. La candidata de Podemos Madrid será la tercera en discordia para completar la fórmula de izquierdas que puede arrebatar al Partido Popular un bastión histórico para los de Génova. 

Por su parte, el candidato socialista Ángel Gabilondo, ha sido el más tibio a la hora de hablar de la coalición de izquierdas. Dada su condición de favorito según todos los sondeos, se ha limitado a colocar sus mensajes y a no cerrar ninguna puerta que le ayude a sumar.  “Solo tengo dos líneas rojas: respeto a la Constitución y a las leyes; y hacer un gobierno de transformación”, ha defendido sobre los pactos postelectorales.