La candidata de Más Madrid a la ciudad, Manuela Carmena, ha subido al escenario del Madrid Arena para recordar que la democracia "costó sangre, vida y esfuerzo", frente a quienes, en referencia a VOX, "parece que sueñan con la dictadura", lo que le ha servido para hacer un homenaje a sus amigos y compañeros asesinados en Atocha.

Ante unas 5.000 personas en el Madrid en un acto central de campaña con el que Más Madrid ha sacado músculo. Carmena también ha querido mandar un mensaje a la popular Cayetana Álvarez de Toledo, a quien de un modo implícito se ha dirigido para decirle que está "absolutamente orgullosa" de sus 75 años. 

En ese "triángulo" que han hecho las derechas también meten la "exclusión de la edad". "Es absurdo que se me tilde de senil y de pueril porque tengo 75 años. Y estoy extraordinariamente orgullosa de mis 75 años porque tengo la enorme dicha de vivir en un país en el que tenemos Seguridad Social que garantiza y hace posible la vida y en Madrid hay mucha vida", ha manifestado.

Carmena, orgullosa de tener 75 años: Es absurdo que se me tilde de senil

"Envejecer en democracia"

La alcaldesa, acompañada por candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, entre ellos su compañero de cartel, Íñigo Errejón, ha subrayado que ella sí ha podido "envejecer en democracia", ver a sus hijos, a sus nietos, a las personas que han arropado a la plataforma en el Madrid Arena, no como sus compañeros "asesinados por ser héroes de la democracia". "Tenemos que cuidar la democracia, que es saber lo que votamos y por qué", ha declarado.

Son los que se oponen al progreso los que "están poniendo fronteras entre unos y otros seres humanos para que no vengan los que lo necesitan, para que los que sean diferentes se tengan que ir a la Casa de Campo. Eso es ir contra el progreso y es peligroso porque es estar en contra de la democracia", ha argumentado.

Mensaje de Errejón a Cayetana

Uno de los momentos más aplaudidos ha sido el mensaje de Errejón a Cayetana Álvarez de Toledo: "Señora marquesa, la democracia no le debe nada a usted ni a los suyos. La democracia le debe todo a Manuela Carmena y a la gente que se ha dejado la vida", ha espetado después de que la popular arremetiese contra la "política senil" de Carmena.

Los mensajes dirigidos a Vox han sido frecuentes, como cuando Errejón ha declarado que no conseguirán hacer retroceder "al país de los santos inocentes, aunque los señoritos vayan a caballo". También ha habido críticas al PP, como cuando Emilio Delgado ha espetado que tienen a la popular Isabel Díaz Ayuso de su parte.