El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, considera que José Antonio Primo de Rivera es “uno de los grandes hombres de la historia de España”. Así lo señaló el pasado mes de noviembre en una cena en la que se reunieron simpatizantes del partido para recaudar fondos, según publica este jueves La Marea.

Para el secretario general de Vox, que también es abogado de la acusación particular en el juicio al procés, Primo de Rivera fue “un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político, que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria”.

Durante la cena, celebrada en Madrid antes de las elecciones andaluzas, Ortega Smith recibió un ramo de flores rojas y las obras completas de Primo de Rivera por parte de una de las comensales, según el citado medio. En ese momento, el dirigente de Vox agradeció el gesto: "Os lo confieso, José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia de España".

Ortega Smith alabando a José Antonio Primo de Rivera

En la mesa presidencial del restaurante, además de Ortega Smith, se encontraban Jaime Alonso, exvicepresidente de la Fundación Francisco Franco, y el general Juan Chicharro, actual presidente.

"Depurar a los cobardes"

"Es verdad que decía José Antonio que ‘bienvenidos los tiempos difíciles, porque serán la depuración de los cobardes [sic]’. Y hoy en día esas palabras se pueden llevar a su máxima expresión. “Hoy en día la cobardía impera en todas las instituciones, donde la traición a España está institucionalizada y donde las palabras honor, lealtad, servicio es una excepción, es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama a España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles”, continuó Ortega Smith.

"Y por tanto bienvenidos esos tiempos difíciles que nos han dado la oportunidad a algunos de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos todavía disfrutar de esta gran nación", concluyó el alcaldable de Vox su discurso alabando al líder de Falange.