El presidente del Partido Popular ha iniciado el primer fin de semana de acmapaña electoral para las urnas del 26-M recordando a los votantes que "hace falta que ese domingo haya un contrapeso" para que "Pedro sánchez no tenga carta blanca para gobernar con los comunistas y los independentistas".

Según Pablo Casado, si eso pasa, "no nos podremos quejar", dijo en referencia a los votantes de centro derecha. Por eso recordó que "lo que no se una en torno al PP se unirá en torno a Puigdemont".

El líder popular, en valencia junto a la candidata a alcaldesa, María José Catalá; la líder regional, Isabel Bonig; y el candidato a las europeas Esteban González Pons, pidió la confianza de los electores, recordando "el balance de gestión" del PP, "sobre todo aquí en esta ciudad que vivió la gran transformación liderada por Rita Barberá". Casado presumió de haber hecho "los deberes" presentando "las mejores listas y "el mejor programa electoral".

Así, recordó que "el 26-M se votan estas cosas", haciendo repaso de las líneas básicas de sus propuestas, como la libertad educativa, la de elección de médico y de hospital, "y las ideas para bajar las listas de espera en Sanidad o ayudas de dependencia".

Casado criticó el posible gobierno de Pedro Sánchez con Podemos, advirtiendo de la necesidad de que los votantes de centro derecha se aglutinen en torno al PP para servir "de contrapeso". "Ahora hablan de justicia fiscal... y eso no es justicia, es un sablazo", dijo en referencia a los planes presentados por Sánchez en Bruselas. "Nos lo ocultaron en campaña, pero ¡quieren subirnos los impuestos en 26.000 millones!".

A cambio, el líder del PP recordó que su partido propone "bonificar los impuestos de sucesiones y donaciones", que dependen de las Comunidades Autónomas, "y por eso queremos gobernarlas". Y recordó que en los Ayuntamientos prevé una ley "que permita a las Alcaldías con superávit y sin deuda utilizar ese superávit para bajar impuestos y tasas municipales".

Así, "con cariño, respeto y humildad", pidió a los votantes huidos a izquierda (Cs) y derecha (Vox) que "confíen en nosotros" para "mejorar la gestión de los municipios, las autonomías y Europa", porque "lo que no se una en torno al PP se va a perder". Es más, dijo, "se reunirá en torno a Puigdemont". Y puso el ejemplo de la propuesta de Miquel Iceta como presidente del Senado, lanzada por Sánchez.

Casado se mostró "optimista y orgulloso". Y pidió la confianza a los electores. "Podemos estar satisfechos de lo conseguido, pero debemos estar tremendamente ambiciosos y trabajando para lo que nos queda por hacer", concluyó, porque "el 26-M es la oportunidad de cambiar la historia".