El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) tras sufrir un ictus, según han confirmado fuentes cercanas al político.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Según el parte médico, se le está aplicando el "protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" a la espera de la evolución en las próximas 72 horas. 

El exministro abandonó la política activa en 2014, después de las elecciones europeas, y se había incorporado a la Universidad Complutense de Madrid, donde impartía clases de Química Orgánica.

Rubalcaba, ingresado grave por un ictus

Rubalcaba fue secretario de Estado de Educación, ministro de esta misma cartera y de Presidencia en la época de Felipe González. En el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero fue portavoz del grupo parlamentario en el Congreso y ministro de Interior. También ocupó la vicepresidencia y la portavocía del Gobierno a partir de 2010. Dejó los cargos en el Gobierno cuando se oficializó como sucesor de Zapatero y concurrió a las generales de 2011 como candidato a la presidencia. 

La cuenta oficial del PSOE ha trasladado su apoyo al exdirigente socialista con el siguiente mensaje: "Toda la fuerza y el ánimo de la familia socialista a nuestro querido compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mujer Pilar y a su familia. Alfredo, deseamos tu pronta recuperación. Estamos contigo".

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha escrito en la citada red social. "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación", ha publicado.