La coordinadora de la campaña de las autonómicas y municipales del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este martes la "fortaleza" de su partido y ha replicado al presidente de Cs, Albert Rivera, que el "chiste" es ofrecer cuatro senadores al PSOE para activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, Gamarra ha contestado así a Rivera, quien ha considerado un "chiste" la sugerencia del líder del PP, Pablo Casado, de que el Cs se abstenga para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

La dirigente popular ha subrayado que el 155 se activa desde el Senado con mayoría absoluta, y "para poderlo hacer primero hay que tener un número suficiente de senadores y Ciudadanos tiene cuatro". 

"Evidentemente, eso sí que es un chiste", ha afirmado y ha advertido de que Rivera puede pactar con los socialistas, con los que ya firmó el denominado "pacto del abrazo" con Sánchez en 2015 por lo que es conocida su "capacidad de firmar hoy o mañana". 

Guerra PP-Cs

Gamarra ha rebatido también las afirmaciones de Rivera sobre la "descomposición" de los populares y ha recalcado que "para poder hablar de tú a tú al PP, uno primero tiene que poner encima de la mesa casi siete mil candidaturas a las alcaldías y más de 60.000 candidatos en las listas".

El PP contraataca a Ciudadanos

"A partir de ahí, podemos ver cuál es el estado de los distintos partidos", ha subrayado la dirigente popular, para quien con las candidaturas presentadas "queda clara cuál es la fortaleza" y "qué grande es" el PP.

Ha resaltado, además, que esos 60.000 candidatos llevan más de cuatro años trabajando en las instituciones con proyectos "ilusionantes" y de la mano de sus vecinos y "eso dice todo sobre cómo es este partido y lo que representa".

A eso se suma, según ha añadido la encargada de la campaña europea, Isabel García Tejerina, la "nitidez" del PP, un partido "preocupado" y "centrado" en el futuro que resuelve los problemas.

García Tejerina se ha preguntado "cómo alguien que se quiere llamar líder de la oposición anuncia posibles pactos en las comunidades autónomas con los socialistas, que no deja de ser otra forma de apuntalar a Pedro Sánchez"