Pablo Iglesias se reafirma: sólo un Gobierno de coalición con Podemos "dará estabilidad a" España y advierte a Pedro Sánchez de que los resultados electorales ponen en evidencia que el PSOE "no puede caminar sólo" durante esta legislatura. 

En un discurso tras el Consejo Ciudadano Estatal, Iglesias ha reivindicado que su partido "se presentaba a las elecciones para cambiar las cosas desde el Gobierno", y en esa tarea se centrará. Al menos, ese es el plan.

Al contrario que tras las generales de 2015, el líder de la formación morada ha anunciado en tono conciliador que "toca seducir y convencer" al presidente del Gobierno y a "sectores del PSOE" para evitar que haya un Gobierno del PSOE y Ciudadanos "como piden los bancos y la CEOE".

Iglesias ofrece un Gobierno de coalición "sin arrogancia" ni "líneas rojas" Efe

 

Iglesias ha subrayado su disposición a negociar "un programa de izquierdas" a partir de este martes, cuando se entrevistará con Pedro Sánchez en Moncloa. Sin embargo, el líder de Podemos no ha entrado en detalles sobre qué clase de "gobierno de coalición" quiere lograr. "Todos deberemos ceder", ha adelantado tras reconocer que "hay que asumir que hay sectores del PSOE" que prefieren un Ejecutivo en solitario. 

El secretario general de Podemos ha asegurado que plantea el diálogo con el PSOE sin "líneas rojas, sin ultimátums y sin arrogancia". Iglesias también ha hecho autocrítica sobre los resultados del 28-A y ha achacado la bajad de su partido, que ha perdido más de un millón de votos, a la gestión de las crisis internas: "Hemos dado vergüenza, hemos parecido un partido más"