El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, no comparte "en absoluto" las palabras de Pablo Casado, que calificó a Vox como "extrema derecha". El vicepresidente de la Junta ha defendido que él no va a "poner etiquetas" a ninguna formación política.

Marín se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la amenaza de Vox, que ya exige una rectificación a Génova como contrapartida para sentarse a negociar los presupuestos andaluces.

"Tanto unos como otros tenemos un posicionamiento, una ideología, estamos defendiendo un proyecto político, son los ciudadanos los que nos ponen las etiquetas, no yo", ha insistido Marín, que apuesta por "encapsular" todas estas cuestiones de ámbito nacional para que en Andalucía "impere el sentido común".

Marín cree que es una cuestión que tienen que resolver Casado y Abascal, pero ha recordado que Vox "es un partido que está en el Parlamento legítimamente", representando a todos los andaluces que lo votaron, por lo que la obligación del Gobierno andaluz es hablar con ellos igual que con el PSOE y Adelante Andalucía.

Marín ha abogado por diferenciar unas elecciones nacionales o municipales del ámbito autonómico y ha mostrado su confianza en que cuando terminen estos procesos "las aguas vuelvan a su cauce".

El vicepresidente andaluz ha advertido de que no se pueden "mezclar" asuntos "tan importantes" como la garantía de los servicios públicos y las inversiones "con las declaraciones que en un momento determinado pueda hacer un dirigente político".

Marín piensa que Casado es el único responsable de lo que ha dicho y ha añadido que espera que cuando llegue "el momento de hablar" de las cuentas Vox se siente a a la mesa. En caso contrario, ha incidido, "estarían cometiendo un gran error".