El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos la próxima semana para analizar la situación política tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.

A través de un comunicado, el Gobierno ha informado que Sánchez comenzará la ronda de contactos con las fuerzas políticas de mayor a menor oposición según los resultados que obtuvieron en la noche electoral.

Así, la primera reunión será con el presidente del PP, Pablo Casado, el próximo lunes, 6 de mayo, a las 13:00 horas. Al día siguiente recibirá en La Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11:00 horas y a las 17:00 horas mantendrá un encuentro con el secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En este primer calendario de reuniones el presidente del Gobierno ha excluido a Vox que es la quinta fuerza política después de sacar 24 escaños el pasado domingo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre las reuniones de Sánchez. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.