El PP ya ha sacado varias cosas en claro de este Comité Ejecutivo Nacional: uno, el responsable de la campaña de las generales, el número 3 de la formación, Javier Maroto, ya no coordinará los movimientos del partido para el Superdomingo, como estaba previsto que hiciera antes de la convocatoria de las elecciones generales anticpadas. Pablo Casado ha elegido para la coordinación de la campaña europea y la de las municipales y autonómicas a Isabel García Tejerina y a Cuca Gamarra, respectivamente.

Fuentes populares confirman que Maroto, como vicesecretario de Organización, supervisará la preparación de estos periodos electorales, aunque, en un primer momento, también fue nombrado para dirigir el comité para el 26 de mayo.

Este cambio coincide con el viraje que han reclamado los barones populares y que se ha cristalizado en el nuevo lema de campaña. El PP concurrirá a europeas, municipales y autonómicas bajo el eslógan "Centrados en tu futuro", que recuerda poderosamente al utilizado por Mariano Rajoy en 2011, "Centrados en ti".

En su discurso a puerta cerrada durante el Comité Ejecutivo Nacional, que ha durado tres horas, el propio Casado ha admitido ante la plana mayor de su partido que este eslogan les iba a sonar.