El presidente del PP, Pablo Casado, ya comienza a certificar las primeras variaciones en la estrategia popular tras el batacazo del 28-A. Escuchando a sus sectores más críticos, durante el Comité Ejecutivo Nacional -el órgano que reúne tanto a la dirección del partido como a los barones territoriales-, el líder de los populares ha situado a su partido como "el centro derecha", tal y como han reivindicado varios presidentes autonómicos.

"Nosotros somos centro derecha y Vox es ultraderecha", ha certificado Casado. Ciudadanos, por su parte y a juicio del líder del PP, "es socialdemocracia y partido de tránsfugas", según han revelado fuentes populares presentes en la reunión.

El mensaje va en la misma línea de lo reclamado por sus dos líderes territoriales más fuertes: Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, y Juanma Moreno Bonilla, cabeza de la Junta de Andalucía. Moreno, a su llegada la sede nacional de Génova, ha indicado que "nunca uno puede mover del centro una de las piernas, porque es donde está la mayoría. Eso tenemos que buscar, sintonizar con la mayoría españoles". "A veces en política uno tiene que mover pie a la izquierda o a la derecha pero nunca dejar el centro. Los proyectos de mayoría se hacen desde posiciones de centro".