El segundo debate electoral entre los candidatos a la presidencia del Gobierno tardó mucho menos que el primero en entrar en calor. En apenas 20 minutos se desataron las primeras escaramuzas e incluso algunas batallas fueron ya a campo abierto. La más llamativa de todas, La batalla de los libros en la que Albert Rivera le regaló a Pedro Sánchez un libro "que no ha leído" y el aún presidente del Gobierno respondió con una ofrenda envenenada.

"Hoy que es Sant Jordi le he traído un libro que usted no ha leído: su tesis doctoral", dijo el líder de Ciudadanos sacando la encuadernación de la obra por la que Sánchez fue acusado de plagio. De hecho, el programa antiplagio Plagscan, utilizado por Moncloa en la revisión del escrito, detectó un 21% de coincidencias en el libro escrito por Sánchez respecto a otros publicados con anterioridad.

Y Rivera explicó su 'regalo': "Es usted un fake señor Sánchez. ¡Qué nervioso le veo! Ahora entiendo por qué no quería debates".

Intercambio de libros entre Rivera y Sánchez Redacción

Sin embargo, lo que no esperaba Rivera era que Pedro Sánchez también le tuviese preparado un 'regalo' por el día de Sant Jordi. Con sonrisa amplia, el líder del PSOE se sacó de su atril un ejemplar del libro de Fernando Sánchez Drago La España vertebrada en la que el filoso mantiene una larga conversación con Santiago Abascal como epítome de la ideología de Vox para estas elecciones.