El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido este domingo en Toledo no votar a los partidos que no tienen posibilidad de sacar senadores, como Cs y Vox, a los que tiene "mucho respeto", ya que su voto supone "facilitar que le caigan" hasta tres escaños en la Cámara Alta a Pedro Sánchez.

En un mitin en el Cigarral de las Mercedes (Toledo), ante unas 1.000 personas, ha insistido en que la receta es "concentrar esfuerzo" en la "única alternativa" a un Gobierno de Sánchez, y ha asegurado que para el reparto en el Senado pasa "como en la liga de fútbol" que los tres puntos van para el ganador.

Ha lamentado que "nadie hizo tanto mal en tan poco tiempo a España" como Sánchez, que no quiere debatir ni dar la cara.

Casado ve al PP como "única alternativa" a Sánchez.

Casado ha estado acompañado del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y cabeza de lista por Toledo al Congreso, Vicente Tirado; el presidente regional, Paco Núñez; la candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, y el cabeza de lista por Cuenca, Rafael Catalá

Al término de este acto, el presidente del PP ha puesto rumbo a Madrid para empezar a preparar con su núcleo duro en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova los dos debates electorales que organizan este lunes y martes RTVE y Atresmedia. A esa reunión acudirá su jefe de campaña, Javier Maroto, su jefe de gabinete, Javier Lasquetty, y su directora de Comunicación, Maria Pelayo, según fuentes del partido.

De hecho, ha confesado en el mitin de Toledo que esta tarde tenía previsto ir a una corrida de toros en Sevilla con Miguel Abellán pero al final no acudirá porque, según ha dicho, su equipo le dice que "hay dos debates" y hay que sentarse a "ver cosas". En una charla informal, ha dicho que no pueden esperar ver una "Super Bowl" porque un debate a cuatro será más bien "informativo".

"Derrotar" a las encuestas

Previamente, en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Casado se ha mostrado convencido de que el PP va a "ganar y gobernar" tras las elecciones generales, de forma que va a "derrotar" a las encuestas como ha ocurrido "siempre" en las últimas décadas. "Y ahora con un 40% de indecisos en todas las encuestas, mucho más", ha aseverado.

Casado ha defendido los debates electorales y ha dicho que le gustaría que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tuviera "a bien" celebrar un cara a cara "el miércoles o el jueves". Según ha agregado, él dijo sí "a todos los debates" propuestos en campaña electoral desde el primer momento.

En materia económica, ha dicho que España "no va bien" y que hay "cifras preocupantes que recuerdan mucho a Zapatero, cuando negaba la crisis". A su entender, esa es la constatación de por qué Sánchez se ha ocultado y no quería debatir. "El colmo es que intentara obtener un formato a medida, y que intentara acabar por no ir a ninguno de los debates", ha concluido.

Fin a las listas de espera

Por otro lado, Casado, ha prometido este domingo en Toledo que si gana las elecciones generales y consigue gobernar "no habrá listas de espera para pruebas médicas de más de un mes". Además, ha prometido "libertad de elección de médico y hospital", tarjeta única sanitaria y apoyo a los colectivos con más dificultades, como diabéticos y celíacos.

El líder del PP ha dicho que su compromiso si llega a Moncloa, aunque va a afectar a los presidentes de las Comunidades Autónomas, es que "con el PP no habrá listas de espera para pruebas de más de más de un mes". Según ha dicho, "se acabaron las colas interminables" que han visto en autonomías como la Junta de Andalucía

Además, Casado ha prometido libertad de elección de médico y hospital en toda España, una cartera sanitaria básica, una tarjeta única sanitaria, un calendario de vacunación "único" en toda España; y apoyo a los colectivos con más dificultades, como diabéticos y celíacos.

El presidente del PP también se ha comprometido a crear un mapa de enfermos de alzheimer, de cáncer y paliativos, al tiempo que ha anunciado un plan de apuesta por la medicina rural e igualdad de acceso a los servicios básicos. Dentro de su decálogo sanitario, ha apostado también por la digitalización del servicio de sanidad. "Con este decálogo lo que hacemos es garantizar la equidad", ha proclamado.