El líder del PP, Pablo Casado, ha doblado turno este sabado y, después de visitar por la mañana Alicante, por la tarde se ha desplazado hasta Almansa (Albacete), donde ha presentado a su formación como el partido del empleo y el que tiene "mejor balance de gestión". Para el candidato popular, pueden confiar incluso los electores que "nunca" le han votado. Tras asegurar que el PP es el partido de las "clases medias" y la "gente que madruga", ha alertado de que ya hay "luces rojas" que se ciernen sobre la economía española.

Casado ha asegurado que quiere dejar a sus hijos en "buenas manos" y que por eso hace falta una buena gestión de la economía: "La economía lo es todo, porque detrás de las cifras hay personas, y hablar de empleo es hablar de familias, de jóvenes, de una persona mayor, de una mujer que no quiere ser menos que su compañero de trabajo. De un pueblo que quiere mirar hacia adelante y no retroceder".

El candidato del PP ha lanzado una promesa, la de una ayuda de 430 euros a todos los jóvenes estudiantes de Formación Profesional, "incluso aunque compatibilicen sus estudios con el trabajo". 

"Cada vez que entra la izquierda en el Gobierno de España el empleo sale por la ventana y eso no se puede tolerar, necesitamos que la gente tenga un trabajo", ha afirmado Casado en el Teatro Regio de Almansa, antes más de 1.000 personas, según fuentes de la organización. Previamente, habían intervenido el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la región, Paco Núñez.

Y es que para Casado, "si Sánchez se queda la crisis vuelve". El presidente del PP ha pedido el voto útil para el Partido Popular porque quiere ser el partido de "todos" que abre también los "brazos" a los socialistas "avergonzados" con su secretario general. "El patriotismo hoy en día es votar al PP. Somos la única alternativa a la alianza de comunismo, independentismo y batasunos", ha proclamado.

El líder del PP se ha rebelado contra los que hacen creer que "por ser independentista se es de mejor condición". Casado rechaza que "desde la cárcel, un candidato en prision preventiva por haber dado un golpe de Estado diga que sí va a apoyar a sanchez porque esta convencido de que va a permitir unos indultos". Tampoco soporta que "Otegi se crea que va a ser decisivo. Oi a Pablo Iglesias, el asesor de Maduro y Chávez diciendo que quiere ser ministro de interior".

En lo tocante a los debates, a poco más de 48 horas del priemro, Casado ha asegurado que a él no le importa "debatir una, dos , tres, cuatro o cinco veces". Porque "con transparencia, con rigor, con el orgullo de haber hecho cosas buenas en el pasado", él irá a los platós sin temores y "con la certidumbre de poder mejorar" aún más la gestión del PP en el pasado.