El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto este martes un complemento directo en la jubilación para aquellas mujeres que hayan sido madres durante su vida laboral.

"Las mujeres trabajadoras con hijos que se jubilen tendrán un complemento directo en su pensión. Si han tenido 1 hijo, será un 2%; 2 hijos, un 5%; 3 hijos, un 10% más; y, si más de 3 hijos, será un 15% más de pensión, directo. Gracias por el sacrificio que hicisteis", ha indicado el líder popular.

El dirigente ha enmarcado esta propuesta dentro de una agenda "para mayores". Interpelando directamente a la audiencia "que peina canas", una gran mayoría dentro de las mil doscientas personas, según fuentes populares, que ha congregado este mitin en el templo de Debod de Madrid, Casado les ha dicho que "son fundamentales". "Ya sé que estáis acostumbrados a ver, cuando gobierna la izquierda, vuestros derechos menoscabados, pero eso termina".

Una izquierda que sólo sabe "medrar"

Casado ha hecho de la confrontación con Pedro Sánchez su bandera durante su intervención. "¿Pensáis que es normal que venga una campaña electoral y surjan temas que causan división entre los españoles? La izquierda solo puede gobernar si enfrenta a hombres y mujeres, pueblos y ciudades, izquierdas con derechas y compatriotas con compatriotas", ha manifestado.

También ha criticado la crispación que, en su opinión, genera la izquierda. "¡Basta ya de este país a garrotazos y de esta izquierda insolidaria, que por un puñado de escaños es capaz de fracturar a toda la nación!", ha exclamado. "Tenemos un gobierno tremendamente letal para España. Nunca hubo un inquilino de la Moncloa tan radical. Nunca hubo una agenda tan divisiva, rupturista, frentista con la ideología de las personas, tan irresponsable a la hora de buscar temas para fragmentar la sociedad".

El presidente de los populares considera que Sánchez busca "partir en bloques un país unido y en convivencia". "¿Qué oculta con tanta voz acaramelada, con tanta foto en blanco y negro?", se ha preguntado. "La izquierda solo puede medrar", ha enfatizado tras incidir en que los populares buscan "un país abierto sin trincheras sin fronteras en el Ebro".

Casado, abierto a "otros debates"

Casado ha exigido un cara a cara con Pedro Sánchez, como "merecen" los españoles. Y ha considerado que el presidente del Gobierno no quiere porque "oculta una agenda que pretende avalar" tras las elecciones.

"Quiero debatir con Sánchez cuando quiera, como quiera y donde quiera", ha esgrimido para preguntarle si tiene "miedo a la democracia y la transparencia". Por eso, él se pone a su disposición, y, una vez que se celebre ese cara a cara, está dispuesto a hacer más debates, esté o no Vox. "No me importa un debate a seis, a siete, a ocho, a nueve o a diez".