PACMA ha lanzado este jueves su vídeo promocional para la campaña de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Lo ha hecho con un mensaje claro contra Vox. "Fuerte pero con una escopeta", dice una voz mientras se muestra la foto de un cazador que escribió el nombre del partido de derecha usando conejos muertos.

"Valiente cobarde con tu manada", añade, mientras aparece Santiago Abascal durante un discurso.

En el vídeo muestran también su eslogan: "Frente a la involución, no nos conformamos solo con la evolución..... ¡Empieza la ReEvolución!".

La presidenta de PACMA, Laura Duarte, había señalado este jueves que si su formación consigue representación parlamentaria y resulta decisiva para la investidura de un Gobierno exigiría el compromiso con la prohibición de la tauromaquia y la caza. Asimismo, reclamó que los partidos "arrinconen" a Vox, del que dice que su irrupción en el Congreso es un "atentado contra los derechos sociales".

Asimismo, Duarte arremetió contra Vox, un partido del que ha dicho que se encuentra en "las antípodas" de PACMA, con el que "no tiene nada que hablar" y cuya llegada a las Cortes califica de "atentado contra los derechos sociales".

Ha criticado de la formación de Santiago Abascal que haya hecho bandera de la caza y de los toros. Para Duarte es importante que España deje de ser "la vergüenza en Europa" permitiendo una "tradición anacrónica" en la que se "tortura" a animales, en referencia a las corridas de toros.

Tauromaquia

"Tendrán nuestro apoyo los partidos que quieran prohibir la caza y la tauromaquia", señaló Duarte, si bien ha recalcado que PACMA no tiene "voluntad de bloquear" la formación de un Ejecutivo, ni pondrá "líneas rojas".

A su juicio, no se trata de bloquear una investidura o la acción parlamentaria sino de presionar a los partidos para que se incluyan en la agenda cuestiones animalistas.

Después de que la macronencuesta del CIS dé opciones a PACMA de entrar por primera vez en el Congreso, Duarte ha recordado que en pasados comicios ya han cosechado más votos que otras formaciones que cuentan con representación parlamentaria.