Vox arrancará su campaña a las elecciones generales este jueves en la Plaza de Colón, junto al monumento a Blas de Lezo, donde intervendrán Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

El partido no elige al azar sus localizaciones. Fue Colón, tras Vistalegre, el lugar en el que los dirigentes del partido se dieron un baño de masas en la manifestación junto a PP y Cs. Blas de Lezo es la figura histórica que con más afán reivindica la formación.

Horas más tarde de la noche conocida como de 'pegada de carteles', ya el viernes, Abascal continuará su camino hacia el 28 de abril en Covadonga (Asturias), escenario de la batalla en el siglo VIII que dio paso a la llamada 'Reconquista'. El acto consistirá en una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. Por la tarde, se desplazará a Oviedo para dar un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El fin de semana, el candidato se vuelca en el País Vasco. El sábado, estará por la mañana en San Sebastián y por la tarde, en Bilbao. El domingo, Abascal vuelve a 'casa', con mitin en Vitoria.