El presidente del PP ha sido muy claro en su respuesta a las palabras de Santiago Abascal en la mañana de este lunes. Si el líder de Vox afirmaba que no iba a competir con los populares —"El que tenga miedo, que vote al PP", ha manifestado—; Casado ha ido más allá. "[Abascal] Debería tener más respeto por el PP, un partido en el que ha militado, en el que ha militado su padre jugándose la vida y del que ha estado cobrando hasta hace poco", ha esgrimido el popular en una entrevista en Antena 3.

"El PP ha enterrado 20 de los suyos que defendían la libertad. No conozco a ningún valiente que presuma de serlo" ha continuado Casado. La lucha cuerpo a cuerpo entre ambos partidos del bloque de la derecha está más encarnizado que nunca, sobre todo tras las declaraciones de Vox durante su mitin en Leganés en el que intentaban pasar por encima de los populares.

Casado también se ha reafirmado sobre lo dicho esta mañana, cuando manifestó que Pedro Sánchez "prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo de EH Bildu que está recibiendo el presidente del Gobierno. "El PSOE llamó a Aznar asesino. Yo no he llamado indecente a Sánchez por los ERE en Andalucía, por ejemplo. Ni fascista o xenófobo como el PSOE a mí por visitar la valla de Melilla y Ceuta".

Finalmente, también se ha pronunciado sobre las noticias que implican a una supuesta 'policía patriótica' implicada en el espionaje a adversarios políticos. La condena de Casado ha sido firme, pero atizando también al presidente del Gobierno. "Cualquier instrumentalización de los servicios del Estado es absolutamente censurable. Ya sea el CIS o el Ministerio del Interior".