"El Estado no tiene que meterse en la cama de la gente". Santiago Abascal ha querido marcar la posición de su partido respecto a distintos temas, sobre los que la opinión de su partido se ha "deformado" en los medios, según considera. "Somos claramente maltratados", ha afirmado.

El líder de Vox ha afirmado que su partido no es "homófobo" y que "no intentaría reconvertir a un hijo homosexual". "Le querría igual", ha asegurado.

En una entrevista en Antena 3, se ha referido a la salida de Fernando Paz, que era número 1 por Albacete al Congreso, por sus comentarios homófobos: "La salida de Fernando tiene que ver con su decisión de no perjudicar al proyecto, una decisión generosa".

"En Vox no hay homofobia, hay muchas personas en el partido que son gays y lesbianas", ha explicado. "Estamos contra el colectivo LGTB que no representa a los homosexuales. Queremos libertad para los gays y lesbianas, que no les da el lobby LGTB que les obliga a tener una bandera", ha aseverado Abascal.

El presidente de Vox ha recordado el caso de "dos modistos laminados por el loby gay" y tuvieron que plegar velas. Se refería a Stefano Gabbana y Domenico Dolce, de Dolce & Gabbana, que corrigieron tras mostrarse contra las "adopciones gay".

"Es bueno que dos hermanas viudas puedan hacer una unión civil, o dos amigos", ha dicho Abascal, alegando que él se dedica "a defender a los españoles, la unidad del país y que al matrimonio entre personas de mismo sexo se llame unión civil". "Pensamos que no es matrimonio", ha explicado.

Eutanasia

Abascal ha hablado de la eutanasia, un tema que ha entrado en el debate político en los últimos días, y de las personas que viven situaciones parecidas a la de Ángel Hernández: "He visto la situación por la que han pasado, cómo se les ha lanzado un mensaje de desesperanza y de muerte. No queremos que un marido tenga que facilitar la muerte".

"No estamos a favor de que sea posible acabar con la vida de un ser humano. Da lugar a que la vida de los ancianos esté al albor de sus familias. Hay que proteger al más débil. Puede da lugar a soluciones finales no queridas por los enfermos", ha dicho.

Aborto

"En cuanto a los embarazos no deseados hay que hacer lo mismo: una propuesta en favor de la natalidad, de la vida. Reducen el aborto en una manera extraordinaria", ha aseverado Abascal, añadiendo que ellos derogarían la actual ley del aborto.

El líder de Vox considera que "ninguna persona puede hacer una injerencia en la vida de otra, ni siquiera una madre con su hijo". "Tu cuerpo es tuyo pero el que tienes dentro no", le ha dicho a la presentadora del programa y entrevistadora, Susana Griso. "Tenemos que tener mucha sensibilidad todos. Es traumático", ha añadido.

Agresiones sexuales

Abascal ha defendido la postura de su formación respecto a crímenes sexuales: "Somos el único partido que dice que tiene que haber cadena perpetua para los crímenes sexuales".

"La actual ley de violencia de género no está permitiendo que se pueda acabar con la violencia contra la mujer", ha dicho, alegando que "si un niño ve que su padre mata a su madre, tiene una pensión diferente de si ve que su madre mata a su padre. Queremos la igualdad".

Licencia de armas

Abascal ha manifestado su planteamiento respecto a las armas: "En España ya hay muchas personas con licencia de armas y no está habiendo tiroteos en colegios".

"Hay que facilitar que si alguien está en su casa y le están robando no tenga que preguntar si el ladrón lleva arma. Nuestra casa es nuestro castillo, nuestra obligación es defenderla", ha considerado. 

Inmigración

El presidente del partido de derecha ha querido desligarse de debates católicos: "Vox no tiene que ver con personas religiosas". Ha respondido a las declaraciones del Papa en España con una postura favorable a la inmigración: "Como católico, no estoy obligado a compartir las opiniones del ciudadano Bergoglio", ha dicho, explicando que el papa Francisco no hablaba como Papa en esa situación,

Ha detallado la posición de Vox respecto a la inmigración ilegal, preguntado sobre si se estaba exagerando el problema: "Estáis de espaldas a muchos españoles, les estamos representando. No decimos que la inmigración sea un problema, un tipo de inmigración es un problema"

"No queremos que pueda echar raíces. No me gusta la visión cosmológica del islam", ha añadido, explicando que en países como Francia va a llegar a ser el 50% de la población, por el 4% que, ha comentado, tenía España. Ha matizado que su pensamiento sería el mismo si fuera el 1%.

Los medios de comunicación

Abascal se ha desmarcado de las comparaciones con el presidente de los EStados Unidos y sus críticas a los medios: "No veo la coincidencia con Trump".

Ha afirmado, por otra parte, que no ve un trato de igualdad: "Somos claramente maltratados. Han deformado nuestro mensaje. Nos han hecho decir coas que no hemos dicho. Decimos cosas de sentido común. Las televisiones, mayoritariamente, y otros partidos nos califican de extremistas".

"No creo en las conspiraciones. No son un montón de personas escondidas. Vox a venido a decir cosas frente a la dictadura de la corrección 'progre'. Ha venido a defender el patriotismo sin ningún complejo", ha aseverado.

Abascal cree que los partidos no tendrían que contar con subvenciones: "Los medios, al igual que las ONG, tienen que ser sostenidos por aquellos que crean en ellos. Creemos que es lo más justo y adecuado. Los partidos políticos a través de subvenciones a medios han conseguido un poder desmedido. Tienen que sostenerse con el apoyo de televidentes y publicidad".

Ha sacado pecho, además, por no tener compromisos con ningún banco: "No tenemos compromisos bancarios ni hemos pedido ningún crédito. Esperamos seguir haciéndolo de esa manera. Vamos a pedir que se retiren las subvenciones a los partidos".